Hace 43 años...



El 8 de agosto de 1969 Ian Macmillian, un freelance amigo de Lennon y Yoko, en solo diez minutos realizó esta foto. 
Hoy se cumplen 43 años y esta foto que fue la tapa del disco “Abbey Road” cambió el mundo, volviéndose la tapa más imitada y parodiada en la historia de la música mundial.

Sobre esta además existe un “misterio”. Se dice que Paul McCartney murió en un accidente de tránsito en el 1966 y fue reemplazado con un cierto William Sheppard o William Stuart Campbell. Todo esto basado en el hecho que entre el 1966 y 1969 de los Beatles no hubieron casi huellas, al menos en concierto. 

Esta fila india, explican los sostenedores del misterio, se considera una especie de procesión fúnebre, Paul McCartney es el único que está descalzo (en la cultura oriental los descalzos, a nivel simbólico, se consideran muertos), John Lennon abre la fila con un vestido blanco, como un sacerdote o santo, Ringo Starr está vestido de negro como un empleado de una empresa fúnebre y George Harrison con ropa de trabajo, recuerda un sepulturero.

Si buscan info en internet van a encontrar muchas coincidencias más sobre esta foto y este disco de Los Beatles. Yo me limito a recordar en su aniversario esta simple foto que pasó a la historia...

Buena luz...

Comentarios

Entradas populares