Transformar el mundo es posible



Siempre me sentí diferente, sapo de otro pozo. Desde mis primeros años en el sistema escolar sentía que no pertenecía a esta especie. No me reflejaba en lo que enseñaban mis maestros, en los comportamientos de mis amigos que yo no entendía ni compartía. Siempre me sentí raro y así me veían los demás.

 Hoy entiendo que esa rareza en realidad es una alta dosis de sensibilidad. Todavía me entristecen y preocupan cosas que la mayoría de las personas ni siquiera nota.

Mucho tiempo viví y me sentí una víctima, de mis padres, de mis amigos, del sistema y hasta de la suerte, que miraba siempre para otro lado cuando la necesitaba.

Este mundo no me gustaba, no me gustaban las personas, odiaba el sistema y el modo en que funcionaban las cosas.
Esto despertó en mi una gran curiosidad. Necesitaba entender que significado tenía la vida, el sufrimiento, las experiencias que vivía diariamente. Fue entonces que comencé a interesarme sobre política, espiritualidad, religiones, conspiraciones y hasta extraterrestres.

Todo esto me llevó a creer que la salvación vendría desde afuera. 
En mis años de estudiante universitario creí que llegaría a través de la política, en los momentos de fuerte fe confié en que nos salvarían las religiones y en en plena desesperación esperé que la ayuda llegara del cielo, o de otros planetas.

Hoy siento que la salvación viene desde el interior, somos nosotros, cada ser de este pequeño y arrogante planeta. Cada acción cotidiana que hagamos con conciencia, amor y generosidad va a hacer de este mundo un lugar mejor.

Mientras pensaba en estas pequeñas grandes acciones que se pueden poner en practica cotidianamente, recordé algunos artículos que había leído años atrás en Italia.
Hablaban sobre el daño económico y social que generan las grandes cadenas de distribución (dicho mas simple, los grandes supermercados). 

Estos gigantes controlan el mercado mundial de alimentos. Destruyen a los pequeños productores. A los campesinos. Explotan a sus empleados. Nos crean falsas necesidades. Tiran toneladas de alimentos que no venden. Y nos imponen los productos para ellos mas rentables.
Comenzar a comprar directamente a los productores, campesinos y artesanos es una gran opción que tenemos para transformar este oscuro modo de hacer economía. 

En este nuevo despertar que estamos viviendo somos cada vez más los raros. Están surgiendo en todas las ciudades seres maravillosos que están transformando y dedicando sus vidas a promover este nuevo modelo de economía y humanidad.
En la red hay muchísima info sobre este tipo de iniciativas. Necesitan nuestro apoyo, el mundo necesita nuestro apoyo.

Algunos objetan que los precios de estos productos en ciertos casos son superiores al de los supermercados. Quizás. Pero este nuevo despertar consiste también en entender la urgencia de cambiar nuestro modo de consumir. El modo de alimentarnos y vivir.

Es esencial tomar conciencia de los efectos que nuestras acciones tienen sobre la sociedad. En los párrafos anteriores vimos como logran sus precios estos gigantes. Yo decido no ser complice de esto.

Mi elección es consumir menos y mejor, solo lo esencial. 
Los supermercados están diseñados por expertos para que nuestro cerebro elija lo que ellos quieren, no lo que realmente necesitamos. Hay estudios sobre este tema. 
Transformar el mundo es posible, depende solo de nosotros. 

La supuesta conveniencia económica que nos ofrecen los que controlan el mercado mundial de alimentos es una ilusión, lo que ahorramos en alimentarnos nos cuesta socialmente. Lo pagamos también con nuestra salud.

La alimentación es nuestra medicina y cada vez hay mas dudas sobre la bondad de los alimentos industrializados, en su mayoría modificados genéticamente, inundados de químicos, colorantes, conservantes y quien sabe cuantos otros venenos. 

Alimentarse y vivir en el modo mas natural posible es una elección que puede hacernos solo bien, social y espiritualmente.

Les dejo algunos links de este tipo de iniciativas en la ciudad de Mendoza y los invito a que compartan mas info de Mendoza o de otras ciudades en los comentarios.



Amense, cuídense y sean felices…




Info:



Cardamomo: llevan las compras a domicilio.



Comentarios

Entradas populares