MI PRIMERA REFLEX....



Finalmente te decidiste y quieres comprarte la réflex. En este post puedes encontrar algunas sugerencias para elegir la cámara justa para vos...


1°  PARA QUE LA QUIERO:


...para sacar fotos lindas no es una respuesta válida  :-)

Según mi experiencia la respuesta a esta pregunta es muy importante, puede hacerte ahorrar mucha plata y frustraciones.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar compactas con las cuales se pueden hacer fotos magnificas, por no hablar de las nuevas cámaras  mirror less...Te digo esto porque es importante que recuerdes o sepas que una réflex a diferencia de un electrodoméstico,  te ayuda bien poco con su manual de instrucciones: la luz hay que saberla “ver” y controlar. Para esto es necesario conocer al menos las bases de la fotografía, la relación entre diafragma, velocidad de obturación e iso, control de la exposición, etc.

Por lo tanto sacar fotos en AUTO con una cámara pesada y complicada puede ser el modo justo para gastar plata y frustrarse inútilmente.

Si tu intención es acercarte seriamente al mundo de la fotografía pasemos al punto 2....


2° QUE QUIERO FOTOGRAFIAR:

De la repuesta a esta pregunta dependerá la elección de la cámara y de los objetivos, por ejemplo: desde siempre Canon ha sido la cámara de los disparos a ráfagas gracias a la velocidad de sus procesores y la óptima estabilización de sus objetivos. Nikon en cambio es apreciada por los detalles y la gran resolución de sus sensores.

La elección va mas allá de estas dos marcas obviamente, hay muchos factores que hay que tener en cuenta en la elección. Las características técnicas que necesita un fotógrafo de paisajes, son distintas de las que pueden ser útiles a uno de fotografía deportiva...

Decidir la marca de tu futuro equipo es muy importante. Armarse el propio bolso requiere un esfuerzo económico bastante importante por lo que es muy difícil volver atrás y cambiar marca.

Otro consejo importante es dar mas importancia al objetivo que al cuerpo máquina. Al menos esta es mi opinión. Un cuerpo maquina con el tiempo se vuelve obsoleto mientras que un “buen vidrio” mantendrá siempre su valor...

Todavía quieres la réflex? Pasemos al punto 3


3° QUE SENSOR Y  CUANTOS MEGAPIXELES ?

Full Frame o APS-C?

La principal característica que distingue estos dos tipos de sensores es la dimensión: un sensor APS-C mide aproximadamente 22x15mm mientras que el Full Frame mide 36x24mm.

Entre las muchas diferencias que hay, una bastante significativa es el precio. Las cámaras con sensores APS-C cuestan bastante menos que una Full Frame y a veces es mejor ahorrar estos dinerillos de diferencia. (léase el punto 1° y 2° ;-) )

Una de las ventajas del FF es el tamaño de los pixeles. Con una cantidad igual de megapixel un sensor FF, mas grande, ofrece mayor espacio a cada pixel, que puede ser por lo tanto de dimensiones mayores y así recibir mas luz. Sobretodo cuando se trabaja con ISO alto, el FF produce imágenes con menos ruido y por lo tanto con una calidad mejor.

En el siguiente link encuentran explicado en modo mas técnico y detallado la diferencia entre sensores:  http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/555-diferencias-full-frame-vs-aps-c-calidad-de-imagen.html

Ahora pasamos a los Megapixeles:

Este tema es bastante fácil de resolver. Un sensor de 6 (si”seis”) megapixeles es mas que suficiente para las exigencias de la mayor parte de los fotoamadores. Parece imposible pero es así, con 6 millones de pixeles (3000 x 2000 pixel) podemos imprimir nuestras fotos en una revista, a la máxima calidad (300 dpi), en formato 20 x 25 cm. Si en cambio las imprimimos en casa, con una impresora inkjet, podríamos llegar hasta 30 x 40 cm, sin perdidas de calidad notables.

Un sensor de 10-12 megapixeles, es suficiente para publicar una foto en una pagina doble de revista.

Entonces porque las casas productoras insisten con los megapixeles? Marketing, los megapixeles son un óptimo sistema para promover las nuevas máquinas.
Otras calidades como el rango dinámico, reproducción de los colores, reducción del ruido no son argumentos comprensibles por el grande publico.


4° OTRAS CARACTERISTICAS:

.Ergonomia: La cámara tiene que ser cómoda cuando la tenemos entre las manos. Es un buen consejo probarlas en el negocio antes de comprarla.

.Visor: es aquí adentro que pasaremos la mayor parte del tiempo :-) Es importante que sea luminoso, cada visor tiene sus características. Probar y comparar las sensaciones que los visores dan.

.Dimensiones:  Una réflex liviana y compacta, que se usa siempre, es mejor que una réflex pesada, “profesional”, que no usamos nunca ;-)

.Menú: tiene que ser veloz e intuitivo, somos fotógrafos no programadores :-D


En linea de máxima son estas las cosas para tener en cuenta al momento de comprar la primera réflex. Si quieren sugerir algo no duden en usar los comentarios para hacerlo.

El último consejo no se los dejo yo, se los deja un grande fotógrafo Alfred Eisenstaedt:

“Lo más importante no es la cámara, si no el ojo”

Buena luz....

Matías




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